Instalación de equipos GNC.

En la década de los 50, cuando el petróleo estaba en su máximo auge, los fabricantes de autos hacían motores poderosos que consumían muchísimo combustible, ya que el mismo era barato y no se presentaba ningún problema en conseguirlo. Luego de que los coches japoneses entraron al mercado estadounidense con sus motores innovadores más chicos y económicos que al mismo tiempo conseguían potencias similares a los motores antiguos grandes, se empezó a prestar mayor atención al consumo de los motores. Desde ese momento hasta la actualidad todas las terminales automotrices intentan conseguir mayor rendimiento de sus motores con menor consumo de combustible para lograr así competencia en el mercado, ya que el consumo de un auto es un factor importante a la hora de comprar. La instalación de Gas Natural Comprimido, o GNC, es una alternativa muy común para abaratar los costos de movilidad.

418 251bBcd443 instalaci n de equipos gnc Instalación de equipos GNC.

Argentina es uno de los países con mayor consumo de GNC para movilidad. Es una alternativa para ahorrar que muchos toman y otros no se deciden. También depende del uso que se de al auto y la cantidad de kilómetros que se recorre. Actualmente existen varios tipos de equipos GNC. Los convencionales que son los primeros en aparecer y que se utilizan para motores aspirados, con carburador.  Existen otras generaciones de equipos GNC para motores con inyección monopunto, multipunto, inyección directa. Es muy importante instalar el equipo correspondiente a cada tipo de motor, ya que se puede llegar a dañarlo y además no se consigue el rendimiento óptimo si se instala un equipo de otro tipo. Los últimos equipos que aparecieron son los llamados Equipos GNC de 5ta generación, o de “presión positiva”. Estos son utilizados en motores de última generación de inyección directa multipunto. Lo que hace este equipo es aumentar la presión del GNC para así poder inyectarlo a los cilindros, a cambio de los equipos comunes que tienen reguladores que bajan la presión del GNC. Si se utiliza un equipo que no sea el de presión positiva, lo que va a pasar es que al inyectar el gas el mismo va a tender a volver y cuando llegue la explosión va a haber una contra explosión lo cual a la larga puede dañar el motor. Al inyectar el gas a presión alta se evita que el mismo vuelva y la explosión se hace correctamente. El rendimiento que se consigue con estos equipos es casi 95% del rendimiento a nafta, es decir se cae un máximo de 5% con respecto a utilización del motor a nafta, mientras que los equipos convencionales pueden llegar a una baja de entre 10% a 15%.

El precio del m³ del GNC ronda $0.95 y rinde 1.15 litros de nafta. Es decir que el ahorro puro es aproximadamente de un 70%.  Existe una gran variedad de tubos GNC que van desde 35 litros que equivalen a 6 m³ de GNC, hasta 60 litros que equivalen a 12 m³ de GNC.

La instalación de los equipos varia en tiempo y precio dependiendo de tipo de equipo a instalar. Un equipo convencional se tarda 4 a 8 horas dependiendo del vehículo y cuesta entre $1.900 y $2.600 ARS en función del tamaño del tubo. En cambio un equipo de 5ta generación cuesta alrededor de $5.800 ARS con un tubo de 45 litros y se tarda 2 días para instalarlo.

En lo que refiere al retorno de la inversión, un auto promedio recorriendo 100Km por día genera un ahorro aproximado de $18 ARS.

Galeria

Reductor de GNC

  • http://bitacoras.com/votar/anotacion/www.allcarsmag.com/eficiencia/instalacion-de-equipos-gnc Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la década de los 50, cuando el petróleo estaba en su máximo auge, los fabricantes de autos hacían motores poderosos que consumían muchísimo combustible, ya que el mismo era barato y no se presentaba ningún problema en…

  • LUIS

    HOLA, QUIERE HACER UN APORTE Y TENGO UNA CONSULTA, TENGO UNA ECOSPORT 2007, A LOS 30000 KM, COLOQUE GNC, A LOS 40000 VOLO EL MULTUPLE DE ESCAPE. APARENTE PROBLEMA INICIAL LA BONINA EN CORTO, COLOCARON UNA GENAUD,(SIN CONSULTAEME) Y ESTABA EN CORTO. RESUMEN, YA SE IMAGINAN… UNA VEZ RESULETO EL PROBLEMA OBVIO CON UN ESPECIALISTA. RESULTA SER QUE HAY QUE CAMBIAR BUJIAS Y CABLES AL MENOS CADA 10000 KM. AHORA, ESTOY INTERESADO EN COLOCAR PRESION POSITIVA, CUENTO CON LOS TUBOS DE GNC, ME PUEDEN ENVIAR UNA COTIZACION POR FAVOR. GRACIAS LUIS

  • carlos

    tengo una kangoo modelo 2000 motor 1.6 8v. me gustaria colocar un equipo, cual me recomendarias. Soy de quilmes, donde me recomendarias instalarlo y que marca de equipo seria. desde ya muchas gracias. espero tu respuesta

  • luis

    carlos, yo como vos soy usuario, pero mi experiencia dice que lo mejor es DINAMOTOR, tienen mucha experiencia, tene presente que la kangoo, es muy sencible a las contra explosiones, asi que segui las intrucciones del instalador al pie de la letra. suerte

  • Alexis

    Hola, tengo una Fox 2009, motor 1.6 con 7000 km, tengo ganas de colocarle gnc, la duda es si realmente el equipo de gnc funcionara bien en mi auto.
    Tambien me gustaria saber cual seria la medida de tubo que seria conveniente para mi baul.
    Si alguien sabe si el funcionamiento es bueno en mi auto, se lo agradeceria y tambien si me pueden recomendar algun equipo en particular. Gracias.

  • http://www.google.com FRANCISCO

    QUIERO QUE ME AYUDEN!

    me lo instalaron equipo a mi mobilidad Variant II BRASILERO motor 1600 mod. 81, NO TIENE FUERZA´, NADIE ME LO PUEDE DAR SOLUCIÓN POR FA mandenme consejos GRACIAS GRACIAS

  • Vaninavera1978

    hola tengo un palio 99 y me venden un equipo que estaba puesto en un peugeot 206 ya dado de baja y todo que tramites tengo que hacer ahora

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.