Caracteristicas del nuevo VW Gol Trend 2009

En los años noventas Volskwagen lanza su primer modelo Gol, un auto económico monovolumen de 3 puertas que tenía todo lo necesario a nivel de confort para esa época y era muy accesible a la mayoría de la gente. El auto tuvo mucho éxito, razón por la cual se lanza la 2da generación del Gol, con una plataforma nueva más moderna, pero manteniendo la simplicidad y precios accesibles. Luego del éxito de la 2da generación, se lanza la 3era generación sobre la misma plataforma, cambiando ligeramente el aspecto en su parte frontal.

407 A1346c6fca caracteristicas del nuevo vw gol trend 2009 Caracteristicas del nuevo VW Gol Trend 2009

A mediados del 2007 sale la 4ta generación de Gol que sería el último modelo sobre la misma plataforma. En este último lanzamiento se modifica tanto la parte frontal del vehículo como la posterior. Finalmente tras el éxito de los 4 modelos anteriores, a fines del 2008 se lanza la 5ta generación del nuevo Gol, llamado “Gol Trend” el cual utiliza una plataforma totalmente innovadora y no comparte prácticamente nada con sus hermanos anteriores.

Volskwagen Gol Trend cuenta con un motor naftero 1.6 litros inyección directa multipunto transversal, consiguiendo 101 CW, superando en 11 CW a su predecesor de la generación anterior. El auto cuenta con una caja manual de 5 cambios MQ200 fabricada en la planta de córdoba, Argentina. Sus principales características es el bajo peso, alta resistencia estructural y excelente acoplamiento de marchas.

El diseño exterior tiene líneas modernas y elegantes, con proporciones horizontales y cayendo abruptamente en la parte trasera, otorgándole un aire elegante y robusto al mismo tiempo. En el interior se trabajó con formas y colores agradables que presentan simpatía y emoción.

Estructuralmente el desarrollo difiere de otros, principalmente debido a que muchas partes frontales y posteriores están atornilladas a los laterales en vez de estar soldados, lo cual facilita posteriores trabajos de reparación. Algunos de los atributos tecnológicos con los que cuenta el auto son acelerador totalmente electrónico sin cables mecánicos, embrague hidráulico, recubrimiento anti-ruido en el guardabarros interior y piso, luz reducida entre las partes móviles y cerraduras de última generación.

A nivel de equipamiento, cuenta con 4 niveles de equipamiento y no permite configurar otras versiones. La versión base cuenta solamente con el equipamiento básico de fábrica reproductor de CD con MP3. El Pack I incorpora a lo anterior el aire acondicionado y la dirección asistida.

Luego viene el Pack II que incluye Estéreo con Bluetooth y lector de tarjetas, volante multifunción, y llantas de 15”. Por último el Pack III 2 luces de lectura posteriores, asiento trasero partido, regulación eléctrica de espejos, regulación de volante en profundidad y altura, alza-cristales eléctrico, cierre centralizado, airbags de conductor y acompañante y alarma. Los precios oficiales van desde $38.000 pesos para un modelo base y hasta $55.000 pesos por el Pack III. El auto es fabricado en Brasil en la misma planta donde se fabricó su predecesor y por ahora solamente viene en versión de 5 puertas hatchback, aunque está previsto el lanzamiento de la versión de 3 puertas para el año próximo.

Galeria
VW Gol Trend Nuevo Diseño
VW Gol Trend Nuevo Diseño
VW Gol Trend Nuevo Diseño
VW Gol Trend Nuevo Diseño
VW Gol Trend Nuevo Diseño

  • http://bitacoras.com/votar/anotacion/www.allcarsmag.com/ultimos-modelos/caracteristicas-del-nuevo-vw-gol-trend-2009 Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En los años 0 Volskwagen lanza su primer modelo Gol, un auto económico monovolumen de 3 puertas que tenía todo lo necesario a nivel de confort para esa época y era muy accesible a la mayoría de la gente. El auto tuvo mucho…

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.