Volkswagen, Cross Fox

Si usted esta considerando como alternativa de vehiculo comprar un carro marca Volkswagen, del modelo Cross Fox, le recomiendo que no se deje llevar únicamente por las apariencias, y características de su mecánica, ya que se trata de un vehiculo agradable a la vista y con un buen funcionamiento, en este articulo encontrara algunos detalles no muy halagadores obtenidos tras la experiencia de manejarlo día a día, detalles que pueden llegar a ser de tanta importancia como el funcionamiento mecánico del carro, ya que son aquellos con los que usted tendrá que lidiar constantemente.

375 a7bA480864 comentarios por parte de un ex due o del volkswagen modelo cross fox Volkswagen, Cross Fox

El siguiente artículo me fue inspirado como cliente de la marca Volkswagen y mi experiencia con uno de sus modelos de vehículos.

 

Volkswagen,  posee a la venta un  carro modelo Cross Fox, muy bonito en apariencia, de estilo juvenil,  aerodinámico y mas alto que un carro estándar. Pareciera un modelo off road con el que podrías ir a cualquier parte, es un poco mas alto que el modelo Fox de la misma marca, pero en realidad no se trata de un vehiculo rustico como tal, ya que no posee tracción en las cuatro ruedas.

 

Es un carro útil en la ciudad por su tamaño, aunque el espacio de la maleta es reducido.  Los asientos son bastante cómodos, el asiento del conductor es ajustable, incluso verticalmente,  al igual que el volante y posee cinco puertas, estilo hatch back, y el rin de sus cauchos es de 15 pulgadas. Como conductor de este vehiculo, encontré unos detalles que me resultaron inconvenientes. En primer lugar la visibilidad esta comprometida, ya que el área donde se encuentra el espejo retrovisor lateral es muy amplia como resultado de un vidrio del parabrisas muy inclinado.  Esto le proporciona el look aerodinámico, pero al momento de cruzar hacia la izquierda, lado del conductor,  impide la vista, siendo peligroso ya que uno no puede percatarse en caso de que existan peatones en el área, e incluso carros que vengan en sentido contrario en la curva.

 

Por otra parte, para abrir la quinta puerta, es decir la puerta posterior de la maleta, se requieren varios pasos previos. Primero, destrabar el seguro del caucho de repuesto externo, segundo mover hacia afuera el brazo que soporta el caucho de repuesto levantando una palanca (mientras se mantiene la otra mano destrabando el seguro simultáneamente)  y tercero abrir la puerta.  Si uno esta solo y además cargado con cualquier cosa, bien sea bolsas, cajas, etc. Es necesario dejar todo en el piso para poder abrir esta puerta, ya que pareciera ser trabajo de dos personas en conjunto, pues no puede ser realizado con una sola mano. Igualmente para cerrarla, primero se cierra la puerta, segundo hay que mantener desbloqueado el seguro del brazo del caucho de repuesto, para, tercero, poder trancar ese brazo cerrándolo hacia la puerta.

 

Internamente, no posee una guantera como tal, existe una bandeja deslizable debajo del asiento del conductor. Los demás espacios para guardar cosas son abiertos, así que pueden deslizarse y caerse.  En el lado del piloto, justo debajo del volante, tiene una especie de repisa para almacenar cosas, el problema, además de que es abierto, es que el borde de esta repisa se encuentra justo a una altura a nivel de las rodillas del conductor, y en caso de frenar y deslizarse la persona hacia adelante, puede ocasionar una lesión.

 

Solo tuve este carro por un año, ya que los detalles de la visibilidad y de todo el proceso para abrir la maleta realmente fueron muy molestos, así que decidí venderlo. Como otro agravante, desde el momento de comprarlo, el aire acondicionado expedía un olor desagradable al encender la calefacción, olor que se asemejaba al de los gases de escape, inclusive provocaban picazón en los ojos y nariz, al llevarlo al taller autorizado durante la garantía, le realizaron el cambio de los filtros, pero mejoro solo un poco.  Actualmente no recomendaría este modelo.

  • http://bitacoras.com/votar/anotacion/www.allcarsmag.com/ultimos-modelos/volkswagen-cross-fox Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si usted esta considerando como alternativa de vehiculo comprar un carro marca Volkswagen, del modelo Cross Fox, le recomiendo que no se deje llevar únicamente por las apariencias, y características de su mecánica, ya que …

  • Yorichi Yorichi

    Este usuario del Cross Fox es un huevòn a la vela, este es un excelente vehìculo

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.